Enviós gratis por compras mayores a $150.000 COP

¿CÓMO LAVAR EL PELO CORRECTAMENTE?

También has visto Asylum Marketing

• 

Publicado el agosto 12 2022

Así como tenemos diferentes tipos de piel también el pelo se clasifica en normal, seco, graso y mixto y en la mayoría de casos esto es determinado desde el nacimiento de cada cabello, es decir desde el cuero cabelludo.

Un pelo graso como su nombre lo indica producirá más sebo y será propenso a que su raíz se vea grasosa, pero tiene su ventaja y es que es un pelo que resiste más la aplicación de químicos, ¡ojo nunca en exceso!

El pelo seco casi siempre nace de un cuero cabelludo sensible, el que además puede ser propenso a seborrea, caspa o granitos. El pelo seco tiende a ser quebradizo y sufrir de horquilla. 

¡Sí! También existe el pelo mixto y puede presentarse que el cuero cabelludo sea graso y de medios a puntas se vea seco, o que la raíz sea muy sensible y se vea seca y el resto del cabello sea graso.

En los salones de belleza acostumbran a utilizar shampoo a base de plantas medicinales porque son los únicos que funcionan para todo tipo de cabello, ya que no tienen sales y además los expertos lo usan tal y como debe hacerse, aplicando solo en la raíz y esparciendo lo restante de medios a puntas.

Ahora sí, ¿cómo lavar el pelo correctamente? Pues bien, lo mejor será que uses un shampoo a base de plantas medicinales como la caléndula, el romero o la sábila ya que ayudan a cuidar sobre todo tu cuero cabelludo que es la zona que le dará fuerza a tu cabello para que crezca y es desde donde alimentas a tu cabello. 

No creas que porque tienes cabello normal o seco puedes dejar de lavarlo por varios día, tal y como tu cuerpo necesita limpieza, tu cabello también, por esa razón sin importar el tipo de pelo que identifiques es el tuyo deberás lavar tu cabello día de por medio, eso sí es importantísimo que no te excedas en la aplicación del shampoo, sino que distribuyas muy bien por todo el cuero cabelludo la cantidad necesaria para poder masajear, no le hagas mucha fuerza y menos utilices las uñas durante el masaje del shampoo, lo que te quede en tus manos o la espuma que te haga la puedes distribuir hasta llegar a las puntas, ¡nunca apliques shampoo directamente de medios a puntas! Y siempre deja que actúe como mínimo 2 minutos. Si sigues estos pasos no necesitarás aplicar una segunda dosis de shampoo y ahorrarás tiempo y dinero. 

Una vez enjuagas el shampoo siempre deberás aplicar bálsamo acondicionador o una mascarilla que te ayude a desenredar, hidratar y humectar tu cabello. 

Si eres de las que todos los días siente la necesidad de lavar su cabello no uses shampoo diariamente pero sí usa bálsamo acondicionador de medios a puntas para protegerlo de la porosidad que le puede generar el agua.