Enviós gratis por compras mayores a $150.000 COP

¿CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ DE FORMA NATURAL?

También has visto Ricardo Javier Cruz

• 

Publicado el marzo 10 2024

El acné aparece principalmente en la preadolescencia, adolescencia y en algunos casos en la juventud; los adultos jóvenes también pueden padecer de acné ya sea por otras causas genéticas u hormonales. Sin embargo, los cuidados naturales son los mejores aliados para lograr mantener una piel libre de acné.
El acné se clasifica en leve, moderado y crónico, para cuidar el rostro y mantenerlo libre de impurezas que causan el acné es necesario tener una rutina de cuidado, sobre todo, con productos naturales como aquellos que contienen la planta medicinal caléndula, una de las plantas medicinales por excelencia para cuidar nuestra piel, sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes son ideales para eliminar los granos y espinillas que aparecen ya sea en el rostro, en el pecho o espalda cuando se sufre de acné.
La caléndula ayuda a desinflamar los granitos que son una inflamación causada por una bacteria que también la caléndula con sus propiedades ayuda a eliminarla y prevenir que aparezcan nuevamente.
Para combatir el acné es necesario que laves tu rostro tanto en la mañana, como en la noche y cuando realizas actividad física, porque el sudor puede generar que se acumulen partículas que generen acné.
Las pieles con acné en su mayoría tienden a ser pieles grasas por lo que se recomienda usar productos en gel y no en crema.
La gel de caléndula te ayudará a desaparecer de tu rostro no solo el acné, sino también las manchas que deja el acné y cicatrizar, regenerando  tu piel de forma natural.
La mejor forma de eliminar el acné de manera natural es lavando el rostro constantemente con Jabón Líquido de Caléndula, aplicando Gel de caléndula en los barros y espinillas para desinflamar y cicatrizar, y usando Fotoprotector Solar para que el rostro no se vea afectado por los rayos del sol y queden manchas que deja el acné. También es importante, en algunos casos, complementar el tratamiento con Tintura Oral de Caléndula para limpiar el organismo y ayudar que la bacteria que causa el acné desaparezca.
Todo lo anterior no logrará los efectos indicados si tu alimentación no está basada en el consumo de mucha agua, verduras y frutas. Todos los días deberás consumir como mínimo una porción de frutas y dos porciones de ensaladas con vegetales que vengan de la tierra. Es vital eliminar las frituras, las salsas, los embutidos, los alimentos de paquete y las comidas rápidas.